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sábado, 9 de agosto de 2014

Somos camareros orejas

#Decálogodelcamarero

Explicativo regla nro 8

"Un buen camarero es un formidable escuchador"

Escuchar, escuchar y escuchar. No queda otra. Escuchar al cliente, escuchar al cocinero, a tu compañero, y a tu encargado. Y escucharlos bien escuchados, porque allí encontrarás la solución al problema o inquietud que te transmiten. Empatía cien%. Sé que es sumamente difícil ya que muchas veces nos faltan el respeto. Generalmente, encargados y clientes. No importa. Siempre contando hasta cinco antes de contestar alguna insensatez. Nunca debemos ser irrespetuosos. Es común que lo sean contigo, pero no es conveniente que nosotros como camareros profesionales nos rebajemos a su mismo nivel.
Antes que hablar, debemos escuchar. Un camarero sabe escuchar y analizar esas palabras escuchadas. y tratar de entender que quiere ese cliente o ese encargado o ese compañero para luego actuar con eficiencia. Y siempre buscando el valor agregado con tus clientes, con tus encargados, con tus compañeros. Escuchamos y accionamos.

Sordolandia


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