¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

lunes, 25 de febrero de 2013

Camarero de los buenos momentos

#Decálogodelcamarero

Explicativo regla nro 7

"Un buen camarero es un vendedor de buenos momentos"

¿Qué nos dice Maestro Ansaldi sobre que espera un cliente de un establecimiento gastronómico?

"Estos alocados burgueses hedonistas quieren algo simple: pasar un buen momento, o que por lo menos, su almuerzo o cena no les arruine el día. Quieren y necesitan un buen ambiente, una buena comida y una buena atención. Si se conjugan de manera magistral estos componentes quizá regresen o quizá no, quizá lo recomienden o no, pero de ti depende en gran parte que el cliente se retire del establecimiento habiendo vivido la mejor de las experiencias. Tú y solo tú, porque eres un camarero orgulloso de tu trabajo, y por ende, un vendedor de buenos momentos. Y porque los cocineros están encerrados entre cuatro paredes sin ventanas, y eres tú quien tiene trato preferencial con los clientes. Los clientes te eligen a ti, no a los cocineros. Por eso es que debes prepararte para vender intangibles con valor agregado".

¡Capacítate, colega! ¡ Los libros no muerden!


No hay comentarios: