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lunes, 15 de noviembre de 2010

El maitre que nunca fue camarero.

Que los maitres existen, existen. Que se están extinguiendo, se están extinguiendo. Una brigada de camareros responsables no necesita encargado.

Haré un repaso por las características principales de los maitres que me acompañaron en toda mi carrera, destacando sólo sus aspectos positivos.
  1. Saluda con un fuerte apretón de manos y mirando directo a los ojos, pues, en el seminario de tres horas sobre manejo de empleados que le obligaron a hacer, le han dicho que así saludan los lideres y los ávidos de espíritu.
  2. Desconocimiento básico de sus funciones y del vocabulario gastronómico apropiado, por eso erra por su lugar físico de trabajo. Siempre está pensando que está para algo más importante.
  3. Hace insignificantes negocios dentro de su ámbito laboral (vender medias, mermeladas) cuando quizá debería estar pensando en cómo alcanzar al excelencia dentro de la sala. Quizá.
  4. Demuestra ira al encontrarse vulnerable e ignorante ante simples y mundanos problemas a solucionar, trasladando su culpa al primer camarero que se le cruce.
  5. Como no posee imaginación hace de la simetría su obsesión, . La mayoría de sus intervenciones en la sala son, o para molestar al camarero o para molestar al cliente.
El Rincón de Yanka

Mi queridisimo maitre ideal, aquel que nunca se robó una propina, nunca se lavó las manos ante un reclamo y nunca humilló a un camarero: El maitre robot.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no tienes ni idea de lo que hablas....

Nicolas Zeballos dijo...

che, anónimo, vos si tenes idea, no? por lo menos, sabes leer, casi que sabes escribir también....