¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

miércoles, 26 de mayo de 2010

El arte de llevar la bandeja

Mitaurored.com
¿Se han puesto alguna vez, como clientes, en el lugar del mozo? Todos coincidirían con lo mismo: yo no podría hacer eso. Yo no podría llevar una bandeja cargada de bebidas con una mano y con la otra mano abrirlas una por una y en la misma bandeja y sin apoyarla en la mesa. Cuando vayan a un bar/resto miren al camarero trabajar. Se darán cuenta si los va a atender un camarero profesional, un camarero de paso o un anti-camarero. El profesional lleva siempre su sonrisa con él, sus movimientos son estilizados, su caminar suave, delicado, siempre erguido, es un vendedor nato, su constante: la precisión. Algo más lo distingue. Lo primero que hace un camarero profesional al llegar a una mesa es mirar a los ojos a los comensales, apenas un segundo, pero en ese segundo lo sabe todo.
¿Saben cuánto tiempo lleva conseguir un aceptable en el manejo de la bandeja? 6 años y si tienes talento. Si no lo tienes te va a llevar más tiempo pero lo conseguirás.
Similar al tiempo que tardas en las artes marciales para conseguir un cinturón negro.




         

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy bandeja de discotka, e aprendido a llevar la bandeja en un mes, y hazme caso q soy un makina,nada de llevarte 6 años, eso es mentira,ademas nosotros tenemos que llevar la bandeja con el brazo estirado hacia arriba, y la bandeja cargada de 30 vasos y botellines, caximbas y botellas, asi que no es para tanto, si es vrdad que hay q tener fuerza en los brazos, y caminar suave y con estilo, sino s ete puede caer la bandeja y formar un espectaculo, lose x experiencia

Nicolás Zeballos dijo...

Muy noble y sacrificado trabajo. Felicitaciones por el conocimiento y control que tienes sobre tu trabajo. pero camarero es aquel que ha tirado muchas bandejas en su vida y aprendió de eso.

Camalelo dijo...

Claro, porque si no las tiró entonces no es camarero, sabe llevar bandeja perfectamente pero no es camarero, porque nunca se le cayó! WTF!? ¿En serio sostienes tal afirmación?

Camalelo dijo...

Por cierto, la hora de tu sitio web está mal, no son las 4:44 si no las 13:44. Un saludo.