¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

jueves, 1 de abril de 2010

Vinicius Zamudio, el restauranteur

     Vinicius Zamudio
        argento-brasileiro
        25-06-72
        No se conocen más datos sobre su vida.

(A continuación, una aproximación a su formación profesional)

Comienza en un bar llamado "La Rueca de Pancho" como bachero. Lacónico al extremo, nunca da su opinión ni su punto de vista. Pasaron los años y él sólo observaba a los camareros hacer su trabajo y aprendía, anotando mentalmente los aciertos y errores de quienes admiraba. Un glorioso día el dueño de "La Rueca" lo sorprende en el deposito durmiendo abrazado a una bandeja. La paz de su rostro inspiró a su patrón: "Despierta Vinicius, vi tu rostro y supe tu destino, desde mañana serás un camarero. Toma, comprate un par de zapatos y, sólo te digo algo , ¡haz que valga la pena!" Desde ese día jamás falló, jamás. Nunca un cliente fue mal atendido en su plaza. Nunca tomó mal un pedido y, por supuesto, jamás anotó una mesa. Cuando Vinicius sintió que se había recibido de camarero viajó por el mundo para demostrar lo que sabía y para aprender sobre otros servicios y otros camareros. Con el tiempo lo llamaron: El Restauranteur. Vinicius Zamudio, el restauranteur o "El Miguel Ansaldi negro".
Décadas después, regresa a Argentina con la intención de abrir el mejor restaurante de latinoamérica. Aquel restaurante donde los clientes y los mozos debían usar anteojos oscuros por el brillo de la cristalería de alta calidad.

Carta de Vinicus Zamudio a Miguel Ansaldi:

MI OTRORA QUERIDO, MAESTRO ANSALDI.
LLEGO A VOS PARA QUE SEPAS QUE ME REPUSE DE AQUELLA DERROTA TUYA,EN UNA DE LAS TANTAS FINALES QUE DISPUTASTE A LO LARGO DE LOS AÑOS. SOY YO, VINICIUS ZAMUDIO. TRATO DE IMAGINAR EL TEMBLOR DE TU ROSTRO AL RECORDAR MI NOMBRE, CREO QUE HASTA DONDE SÉ, UNO DE TUS MAS REÑIDOS RIVALES DE LOS AÑOS DORADOS. TUVE UN CAMINO DE ABSOLUTA SOLEDAD CUANDO ME DERROTASTE,PERO ENTENDÍ QUE NUNCA LO LOGRARÍA: LLEGAR A SER¨ EL MEJOR MOZO DEL MUNDO¨
MOTIVO POR EL CUAL DECIDÍ CREAR¨ LOS GAMOS¨ EL MEJOR RESTAURANT DEL MUNDO SEGÚN LA REVISTA ¨SELECT TABLE¨. EN ESTE MOMENTO ESTAMOS REMODELANDO EL RESTAURANT. LAS OBRAS SE HAN DEMORADO DEBIDO A QUE EL GRUPO DE RESTAURACIÓN DE LAS ABERTURAS -QUE ES EL MISMO QUE TRABAJA EN EL MUSEO DE LOUVRE EN FRANCIA-ESTA DE VACACIONES .
PRONTO TENDREMOS EL BLOG Y ESTA VEZ DESDE UN LUGAR COMÚN PODREMOS LLEGAR A SER LA REFERENCIA GASTRONÓMICA QUE TANTO NECESITA AMÉRICA LATINA. NO QUEDA NADA DE LOS AÑOS DORADOS, SOLO APRENDIZAJE, NADA DE RENCOR NI REMORDIMIENTOS.
HASTA PRONTO, MAESTRO.
Vinicius Zamudio