¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

jueves, 8 de octubre de 2009

Los Anakines Skywalkeres

Anakin Skywalker teme por la vida de su mujer y se deja tentar por la fuerzas del mal. El canciller o el senador, no recuerdo muy bien, Palpatine (Darth Sidious) le dice que se pase al lado oscuro, porque en el lado oscuro hay una habilidad oscura, por supuesto, para evitar la muerte y otras estupideces más. Anakin duda, entonces pues, pone en aviso a Samuel Jackson, su jefe Jedi, para ver que sucede con este Palpatine. La cosa es que se empiezan a pelear con las espadas laser esas, Samuel Jackson con Palpatine. Cuando Samuel Jackson lo tiene para reventarlo a Palpatine, interviene Anakin, pensando que si salva a Palpatine salvará a su mujer. Muere Samuel Jackson, luego Anakin se manda otro moco terrible y definitivamente queda instalado en las fuerzas del mal.
En los 90 Ansaldi tuvo como compañero en la pizzeria "Los Inmortales" a Eugenio Limón. Un día estaban en sus tareas habituales, la farmacia o "no se qué", no recuerda, Ansaldi. y Continua Ansaldi: "...cuando este truhán (no era necesariamente un mal tipo) me dice: "No, no, así no, al señor Di Ciancia no le gusta". Me lo quede mirando, callado, serio. ¿Perdón?, le digo. Un mozo profesional ante algo que no entiende nunca responde con, "¿Qué?", "¿Cómo?", "¿Ehhh?", "¿Aaahh?". Un mozo profesional siempre dice: ¿Perdón?. "Qué al señor Di Ciancia no le gusta". Eugenio Limón en el tiempo de los milicos nos hubiera mandado al matadero. "Di Ciancia me la chupa bien chupada", le respondí. Limón bajó la mirada y no me habló más. Al otro día recibí el telegrama de despido. Mi primer telegrama de despido. Vendrían muchos más. Soy un malhablado crónico"
Otra maravillosa lección que nos deja el veterano Ansaldi.
¿Anakin, que te pasó? Tu eras 100 veces mejor que Samuel Jackson. Tu eras el mejor Jedi de todos los Jedi. Tu tenias Kime. Cómo no pensaste: "¿Perdón? ¿Y tú me ibas a llevar al lado oscuro, Senador?" "A ver, correte negro qué a este lo mato yo por chamuyero".
El lado oscuro nunca paga bien.


3 comentarios:

lleva platos profesional dijo...

los inmortales!! conociste quizá a un tal patricio newton?

Nicolás Zeballos dijo...

Por suerte, no. pero si conocí personajes ancianos que prefiero no decir sus nombres. Lugar extraño, y en gastronomia es mucho decir ya que todos los lugares son extraños.

Anónimo dijo...

Hola amigos mozos! Felicitaciones y gracias por este espacio donde puedo aprender tanto de tan noble oficio como es el nuestro :-) hey llevaplatos yo si lo conoci a newton, como fue tu experiencia con el giganton? Saludos y ya me lei todo el blog así que ansioso espero nuevas entregas!