¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

domingo, 4 de enero de 2009

¿Para qué sirven los encargados gastronómicos?

Maestro Ansaldi pregunta y reflexiona al mismo tiempo:

"Brigada, ¿Saben ustedes cuál es la función de un encargado gastronómico sea maitre, chef ejecutivo, gerente o lo que fuere? ¿Cuál es la función de esos grandes empleados como nosotros que dan ordenes? se resume en esto: pedirle al bachero, lavadero o personal de limpieza, que le meta dentro del auto dos caja de vino o de champaña (como mínimo). Verdaderamente brigada, para ser encargado no se necesita ninguna habilidad, no así con nuestro trabajo de camareros que para realizarlo eficientemente, ¡pucha dios! que debemos ser habilidosos. Por eso insisto con la capitación y con el seminario de los martes. Y para terminar me gustaría hablarles de nuestro encargado, Don corbata. ¿Saben ustedes de qué calaña es nuestro superior? Es el caniche Toy del sr. Gorila. Un obsecuente y demagogo. Es su segundo trabajo. Es martillero publico, pero nunca ejerció. Antes trabajó en la caja de una carpintería de aluminio. ¿Y la gastronomía? Cierta vez una señora mayor y su nieto fueron a comer al restorán. Desafortunadamente, la anciana olvidó su billetera, así que no tenia dinero para pagar. Don Corbata retuvo al niño hasta que la mujer fuera a buscar el dinero. Tuviste suerte Don Corbata que no te denunciaran. ¡Eres un burro con corbata!"

2 comentarios:

lleva platos profesional dijo...

jajaja tal cual, el maitre o encargado de turno actual es, en el 90% de los casos, me arriesgo a decir, un sub-humano carente de cualquier tipo de concepto sobre la etiqueta, los buenos modales y sobre todo: el manejo y solución de situaciones embarazosas en tiempo real... he conocido cada uno que por Dios!!! a veces pienso que si la gastronomía tuviese una entidad corpórea flor de paliza les daría a esta clase de sujetos que dicho sea de paso lo tienen más que merecido... che, cada artículo que leo, más me gusta este blog, bravo!

Miguel Ansaldi dijo...

Llevaplatos sí que la tienes clara! los encargados son una raza aparte. Todavía no se para qué sirven. Cero conocimiento del rubro. Loros que repiten lo que el dueño o superior dice. Una lástima. Un misterio.