¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

domingo, 9 de enero de 2011

Cocineros mudos, camareros locuaces

Maestro Ansaldi y una temporada extraordinaria:

Hotel Mantra- Punta del Este- Uruguay. Temporada 2011.

Semana 1 (en dolares)

01/01   $3
02/01   $12
03/01   $187
04/01   $99
05/01   $85
06/01   $120
07/01   $89

Observaciones:
  • Alto nivel de clientes. Punta del Este es la ciudad waiter friendly por excelencia.
  • Un huésped quería tomar "sólo" una copa de vino tinto y una entradita ligera. Se terminó tomando un Primus Malbec, y comió entrada, plato principal y postre. Soy terrible.
  • Me olvidé un plato de un pedido de 8. Un bife de chorizo bien cocido. ¿Por qué no me olvidaré alguna ensalada? Tuve que aplicar mucha sonrisa y culpar a la cocina, por supuesto.
  • La recepcionista es asombrosamente hermosa. Tiene mal aliento. Creo que le falta un molar.
  •  Antonio del Rúa me reconoció. Lo atendía cuando él era habitué en el Hostal del Canigó de Joan coll.
  • Durmiéndome de parado en mi plaza reflexiono acerca de que los cocineros deberían ser mudos y los camareros deberían ser locuaces.
  • Les dejé 150 dolares a los cocineros como propina por la semana. Me aman. Los mozos me odian.

3 comentarios:

Camila dijo...

Hola! Excelente blog, en particualr esta entrada! Espero que esta temporada sea todavia mejor... Yo ahora me estoy hospedando en un alojamiento en punta del este, donde queda tu restaurante? Saludos

Nicolás Zeballos dijo...

Camila, un placer y muchas gracias! Ahora me encuentro trabajando en un hotel en la ciudad de cordoba, argentina. Espero volver pronto a Punta del Este. Excelente lugar para hacer diferencia economica, pero donde tienes que trabajar mucho. correr mucho

Juan dijo...

https://consejociudadano-periodismo.org/mejores-canales-de-tv-para-ver-peliculas-todo-el-dia/
Propinas de un camarero