¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

martes, 18 de enero de 2011

Un francés dejó propina

Bitácora de Maestro Ansaldi en su mejor temporada laboral:

Hotel Mantra- Punta del Este- Uruguay. Temporada 2011.

Semana 2 (en dolares)

08/01   $114
09/01   $102
10/01   $103
11/01   $194
12/01   $62
13/01   $141
14/01   $32

Observaciones:

  • Me hartó la música del restorán. Todo el maldito día escuchando esa Bossa n´Stones horrible.
  • La hija de Marcelo Tinelli me ordenó una milanesa infantil con fritas. Le llevé la milanesa toda cortadita en trocitos como sólo yo sé hacerlo. Marcelo se sorprendió con mi actitud de servicio y me felicitó.
  • Rallando Queso (adicional plaza 8) reflexiono acerca de que el ser humano debería adoptar el hábito de caminar por la derecha como hacemos nosotros los camareros y los autos. Siempre por la derecha. Así nadie se choca con nadie.
  • ¿Por qué lado caminan los camareros ingleses?
  • Le gané una apuesta al sommelier del restaurante. Él me decía que el Jack Daniel es bourbon y yo le decía que no. Me trajo la botella y me señaló donde decía la palabra "bourbon". Perdón, le dije, lee bien, allí dice: is not bourbon, is not Bourbon.
  • Le llevé a Iván de Pineda una schweppes, pero antes se la agité brutalmente. Lo mojé todo. Completamente. Me cae bien Iván de Pineda.  No sé por qué hice lo que hice. Es la segunda vez, en toda mi carrera, que lo hago. Escupir café o comida nunca. Jamás.
  • Esta semana un cliente francés sonrió y dejó propina. No fue en mi plaza, pero me parece un hecho como para resaltar. 

No hay comentarios: