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jueves, 9 de septiembre de 2010

Brigada de camareros

En muchas entrevistas laborales a Maestro Ansaldi le han preguntado: 
                                        
¿Miguel, cuántas mesas puedes atender tú solo? 
                          Y siempre contesta lo mismo: ninguna

"No importa cuantas mesas pueda yo atender sino la calidad de atención en las mesas pues, y eso sólo se logra con el trabajo en equipo. ¿Y si nos llegan cuatro mesas al mismo tiempo? ¿Qué sucede cuando el salón esta repleto de comensales y es inminente una brusca renovación de mesas? ¿Cómo resolvemos estas situaciones? Con el trabajo en equipo. Tú ayudas a tus compañeros cuando estos te necesiten y ellos te ayudan a ti cuando tú lo necesites. Camareros comunicándose por un bien común: la búsqueda del servicio de precisión". 
"Responsabilidad, rapidez y excelencia dan como resultado clientes satisfechos que vuelven, y una generosa propina que se debería repartir entre todos los camareros por igual.

 guateque.netfirms.com:

Sitios amigos que nos enseñan a trabajar mejor:

http://www.camareros.ne/ 
http://www.elcatavinos.com/
http://www.ecolegarzon.com.ar/                                     
http://elcamarerofiel.blogspot.com/ 
http://elcamarero.blogspot.com/
http://restauranteinferno.blogspot.com/
http://www.protocolo.org/
http://ganaropciones.com/peker.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchachos! Realmente me metieron miedo!!!! Yo me quede sin laburo despues de 15 años y hoy me propuso un cliente de mi primo que si queria trabajar de mozo.... El tipo tiene 6 restoranes y le aclare que no tengo experiencia pero tampoco soy boludo para aprender! El me dijo que mañana me presente y que todo se aprende!!!! Me tiran algunas TECNICAS que tenga que tener en cuenta? Gracias!!!

Nicolás Zeballos dijo...

Es muy fácil, flamante colega. Debes ser sincero en tu ignorancia y pegarte al que tu piensas (el sentido común es muy importante) que puede ser tu maestro. Aléjate de los parlanchines, de los habladores. O mejor, haz lo contrario de lo que ellos hagan. He aprendido mas viendo lo que no se debe hacer que lo que se debe, ya que es difícil encontrar modelos de camareros entre nosotros. Y recuerda: la gastronomía no es para calientes. Nunca pierdas la calma. y levanta siempre tu cabeza viendo a tu clientes. no corras. Dignidad.