¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

miércoles, 28 de abril de 2010

Génesis de la Gran Mentira

En un principio todos fueron Cocineros. Todos.

Pero un grupo se desprendió y salió a conocer el mundo, y tal vez por error (y por qué no, por necesidad), se dieron cuenta que mezclando varias cocinas de otras culturas dejabas de ser cocinero y pasabas a ser Chef . Ese fue su invento, comenzaron a vender esa mentira y el público compró. Mis amigos se acababan de convertir en artistas.

Una verdadera obra maestra de Marketing que derivó en medios gráficos, escuelas de cocina, canales de Televisión, y hasta en cursos que te permiten reconocer un buen té negro. Ridiculeces.

Ser cocinero es un oficio que se aprende con los años en una cocina de verdad, no pagando mensualmente una pequeña fortuna por un título en un cuadro, que va a servir de nada cuando te pares al frente de tipos como Damián Villafañe, Raúl Sanchez o El Gallo Narvallo, cocineros de raza que ganan todas las discusiones.

Entendelo pibe: las Escuelas de Cocina te roban, te dicen que van a formar en Vos un Artista, que no debes trabajar, que para eso están los ayudantes, y es mentira, pura mentira.

Les mostramos al "HONORIS CAUSA" Catalán, que comparan su genio con Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró y Luis Buñuel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón ahora cualquiera es chef,conozco escuelas que dicen que forman en Chef en un años, tengo 50 años en esta profesión y todavía no termino de aprenderlas.
Cuando los pones a deshuesar una codorniz para hacerla a la Souvaroff,no saben ni por donde empezar. quisiera ver a estos aprendiz de Chef cocinando en fogones de leña,petroleo,carbon,sin batidoras para levantar una merengue italiano para una omelette Norvergienne.Saludos